Limpieza de tapicerías
Limpieza de tapicerías
El amoniaco es un excelente limpiador que usamos a menudo en las viviendas, y ahora vamos a explicar como utilizarlo también para la limpieza de las tapicería de un sofá. Por ejemplo, pongamos que se nos cae un poco de café:
1º Cuando hay una mancha en la tapicería, tenemos que hacer la limpieza como mínimo toda esa pieza(cojín, espaldera, etc). No podemos limitarnos a limpiar solo la mancha porque conseguiremos un efecto inverso y crearemos un cerco alrededor.
2º Aspirar. Tenemos que usar una aspiradora potente para eliminar todo el polvo y suciedad posada en la tapicería.
3º Amoniaco. Utilizaremos una bayeta (preferible usar microfibras) mojandola en una mezcla de agua y amoniaco, y frotaremos toda la superficie aspirada, insistiendo en donde está la mancha.
4º Dejar secar. Abriremos las ventanas y procuraremos que no le dé el sol directamente para consegur un secado uniforme.
5º Vaporeta. Si una vez seco, vuelve a salir la mancha, repetiremos los pasos, pero aplicando vapor durante el paso 3 para ayudar a hidratar y reblandecer la mancha para poder quitarla con la bayeta.
La mayoría de las marcas y suciedad que encontramos en una tapicería se pueden limpiar con este procedimiento, pero como siempre, se recomienda haer una prueba e lugar poco visible.
En LIMPROMUR, su empresa de limpieza en Murcia, todos nuestros trabajadores reciben una formación teorica y práctica de limpieza, y esto es un fragmento.
Visite nuestro blog con más trucos y consejos de limpieza aquí.