Limpieza de Juntas de cocina y baño
Limpieza de juntas
Con el paso del tiempo las juntas de azulejos tanto de la zona de la encimera de la cocina, como en las zonas húmedas del baño, se van volviendo de color oscuro. Una limpieza adecuada le devolvera el color blanco.
Suelen producirse al aparecer bacterias en dichas zonas debido a la humedad tras su uso normal. Es importante ventilar tanto cocina como aseos cuando hemos terminado de usarlos para que se sequen rápido para retrasar ese efecto. Para su limpieza y que vuelvan a lucir blancas:
1º Limpiador alcalino. Basta con usar un detergente de PH alcalino (PH superior a 7) como el amoniaco o el quitagrasas. Lo aplicamos directamente con spray o con ayuda de una bayeta humeda y dejamos actuar entre 3 y 5 minutos.
2º Frotar y retirar. Después solo debemos frotar un poco con ayuda de un estropajo y luego aclarar con una bayeta y un cubo de agua.
3º Vaporeta. Si aun así quedan restos podemos repetir el punto 2 ayudandonos de una vaporeta.
Debemos tener en cuenta que es posible que el material de junteo haya adquirido ese color con el paso del tiempo. En ese caso la opción mas rápida es utilizar un lapiz de colorear juntas. Otra opción sería retirar una ligera capa de material de junteo y recubrir con uno nuevo.
En LIMPROMUR, su empresa de limpieza en Murcia, todos nuestros trabajadores reciben una formación teorica y práctica de limpieza, y esto es un fragmento.
Visite nuestro blog con más trucos y consejos de limpieza aquí.